Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web
Con dieciséis años, ingresó por oposición en la Academia de Artillería de Segovia, el 1 de septiembre de 1909. y recibiendo el despacho de teniente en 1914 con la promoción 201, siendo destinado a Ceuta donde participa en los combates contra El Rasuni en la zona de Yebala y en diversas operaciones. En agosto de 1916 pasa destinado al Logroño donde permanece hasta 1930, siendo destinado al 2º Regimiento de Artillería Ligero, de guarnición en Getafe estableciéndose en Madrid. Desde su ascenso a capitán comenzó a escribir y publicar libros de índole profesional, que fueron premiados con menciones honoríficas por el Ministerio de la Guerra.
Al proclamarse la república se acogió a ley de Azaña dedicándose a escribir y al periodismo, participando activamente en la revista Acción Española, defendiendo sus ideas monárquicas. Participa en la Guerra Civil 1936-39. En junio de 1944 asciende a coronel dándole el mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 75. Ascendido a General de Brigada de Artillería en 1953 es nombrado gobernador militar de Ferrol y jefe de la Agrupación de Artillería de Costa de la zona del Cantábrico.
En 1957, es nombrado ministro de Obras Públicas, cargo que desempeña con gran eficacia, reestructuración el Ministerio y a dotarlo de organismos como, el Centro de Estudios y
Experimentación de Obras Públicas, el Centro de Estudios Hidrográficos y el Consejo de Transportes Terrestres. promovió el Plan General de Carreteras y cambio la estructura a Renfe.
Como escritor, Jorge Vigón dejó una gran productivo de obras, recibió el Premio Nacional de Literatura, en 1950, y el Premio Nacional de Periodismo, en 1949. Destacan de entre sus títulos: “Ejército de los Reyes Católicos”, “El espíritu militar español”. “Hay un estilo militar de vida”, “Menéndez Pelayo a los cien años”, “General Mola. El conspirador”, “Historia de la artillería española”, 3 vols.
Fue un Militar, intelectual, político y monárquico español, vinculado al grupo de Acción Española. Falleció en Madrid, el 13 de febrero de 1978
Eduardo García-Menacho y Osset