Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web
6 DE OCTUBRE DE 1960
American Standard Inicia el desarrollo del código ASCII para intercambio de textos
En informática, los códigos de tele impresión se desarrollaron a partir de la telegrafía y se usaron por primera vez impulsados por los servicios de datos de Bell, que había desarrollado un código de seis bits. Ante los avances en el desarrollo de un nuevo código por parte de la Agencia Americana de Estándares, Bell se unió al comité encargado de su desarrollo. La base de los desarrollos eran los códigos Morse y Baudot.
El código ASCII (American Standard Code for Information Interchange) es un código de caracteres basado en el alfabeto latino (del idioma inglés) que utiliza 7 bits (más uno de paridad en sus comienzos). Durante la década de los 60 del siglo pasado se fue ampliando para introducir las letras mayúsculas. Para idiomas distintos del inglés se usa el estándar ISO/IEC 8859-1.1. En la actualidad define códigos para 32 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son caracteres de control que tienen efecto sobre cómo se procesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración incluido el carácter espacio.
Desde 1967 (con una actualización en 1984), ASCII es el código usado por casi todos los ordenadores para transcribir textos o controlar dispositivos que manejan caracteres del teclado.
Manfredo Monforte Moreno