Primera actividad presencial de la Sección de Arte Militar

Con gran éxito de asistencia -hubo que emplear el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Armas Navales ante la imposibilidad de acomodar al público en la sala de conferencias de la Academia- tuvo lugar el miércoles 5 de febrero la primera actividad presencial de la sección de Arte Militar de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares. Consistió en una conferencia pronunciada por el coronel Alfonso García-Menacho Osset, titulada: “Te lo digo por escrito. Cartas desde la guerra”.
El vicepresidente segundo de la Academia, general de división Juan Moliner, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes. A continuación, la presidenta de la sección de Arte Militar, Mónica Ruiz Bremón, presentó al conferenciante. Acorde con su título, la conferencia versó sobre varios conjuntos de cartas y diarios, de muy diverso estilo e intención, escritos por soldados, oficiales y políticos que participaron, cada uno a su manera, en las guerras de Cuba y Filipinas. Estas cartas, algunas con ilustraciones o incluso versificadas y todas ellas con la fuerza que tiene la literatura epistolar por su carácter sincero e intimista, dan una idea cabal de la compleja situación de la época y de cómo cada remitente la vivía de distinta forma.
En definitiva, una conferencia interesante por su contenido histórico, emotiva por su faceta humana y entrañable por el modo en que el conferenciante supo transmitir ambos aspectos al público.

Suscripción a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín. No se pierda las novedades de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

Por favor, rellene este breve formulario (todos los campos son obligatorios)



X
Suscribirse al boletín de la Academia