Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web
El 12 de mayo de 2017 S.M. el Rey Felipe VI visitó la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, ubicada en la localidad madrileña de Aranjuez.
Estuvo acompañado de la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal García y del Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido Álvarez. Por parte del benemérito Instituto lo hicieron su Director General José Manuel Holgado Merino y el Director Adjunto Operativo Teniente General Pablo Martín Alonso, acompañados a su vez de otros mandos.
Durante la visita, S.M. el Rey conoció en detalle el programa de formación de los futuros oficiales de la Guardia Civil y procedió a imponer a la Enseña Nacional de dicho centro de enseñanza superior militar, la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Esta importante condecoración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, había sido concedida por Real Decreto 374/2016, de 7 de octubre.
S.M. el Rey también descubrió una placa conmemorativa de dicha visita y posteriormente, tras conocer las instalaciones, se reunió, acompañado del director interino de la Academia, Teniente Coronel Ramón Dorado Santos, con un grupo de caballeros alféreces cadetes y de damas alféreces cadetes. La visita finalizó con la firma de S.M. el Rey en el Libro de Honor de la Academia.
En esa fecha cursaban estudios en dicho Centro un total de 219 alumnos de la Guardia Civil distribuidos en tres cursos. Los dos primeros años de la carrera militar lo realizan en la Academia General Militar junto a sus compañeros del Ejército de Tierra. También se encontraban cursando estudios 10 oficiales alumnos pertenecientes a Cuerpos de Seguridad de Argelia, Colombia, Chile, Ecuador, Marruecos, México, Panamá, Perú y Senegal.
Igualmente se encontraban desarrollando el entonces Curso de Ascenso a Comandante de la Escala Superior de Oficiales un total de 36 capitanes de la Guardia Civil y 7 oficiales becados pertenecientes a los Carabineros de Chile, Policías Nacionales de Ecuador y Perú, Gendarmería Real de Marruecos y Gendarmerías Nacionales de Argelia, Mauritania y Senegal.
Jesús Narciso Núñez Calvo