NoticiasTodos

Académico nombrado correspondiente de la Academia Browniana de Buenos Aires

Por marzo 18, 2021 No Comments
Compartir:

Nuestro académico José M. Blanco

nombrado académico correspondiente de esta academia

 dedicada a la investigación de la historia naval y marítima

10 de marzo de 2021
Nuestro académico de número capitán de navío (R) José Blanco Núñez, presidente de nuestra Sección de Historia Militar, acaba de recibir la comunicación procedente de la Academia Browniana de Buenos Aires (República Argentina), que nos agrada compartir:

«De nuestra consideración: Tenemos el agrado de informarle que la Academia Browniana, órgano de investigación del Instituto Nacional Browniano, lo ha designado en su sesión del 10 del corriente mes, Miembro Correspondiente en España, en mérito a su labor relacionada con la historia naval y con las ciencias del mar. Oportunamente le haremos llegar por medio de la embajada de su país en la Argentina o por vía postal los diplomas que lo acreditan en su condición de integrante de esta Academia. Hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con la más alta distinción. Firmado: Licenciado Ariel Eiris, Comodoro de Marina».

El Instituto Browniano fue creado el 22 de febrero de 1948 con el fin de exaltar la figura del fundador de la Armada Argentina, el Almirante Guillermo Brown, y fomentar la conciencia naval y marítima argentina. La Academia Browniana, con sede en “Casa Amarilla”, es el órgano de investigación del Instituto Nacional Browniano. Los fines, funciones y atribuciones de la entidad son investigar y estudiar la historia naval y marítima y sus disciplinas conexas; editar publicaciones y realizar actos de distinta naturaleza vinculados con sus objetivos; gestionar la biblioteca especializada, el archivo, el gabinete numismático y las muestras de objetos y documentos históricos del Instituto Nacional Browniano.

Para nuestra Academia es una satisfacción que sus miembros reciban estos reconocimientos, más si cabe al proceder de un país como la República Argentina, con el que nos unen tan entrañables lazos.

Suscripción a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín. No se pierda las novedades de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

Por favor, rellene este breve formulario (todos los campos son obligatorios)



    X
    Suscribirse al boletín de la Academia