El 27 de marzo de 2020

se convirtió en el socio

número 30 de la Alianza

El 27 de marzo de 2020, la República de Macedonia del Norte se convirtió en el miembro número 30 de la Alianza Atlántica, una vez depositado su instrumento de adhesión al Tratado del Atlántico Norte en el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington DC. Los países aliados firmaron el Protocolo de Adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN en febrero de 2019, tras lo cual los 29 parlamentos nacionales votaron la ratificación de dicho Protocolo.
El mismo día 27 de marzo, el Secretario General de la OTAN Sr. Stoltenberg manifestó en Bruselas: “Macedonia del Norte es ahora parte de la familia de la OTAN, una familia de treinta naciones y casi mil millones de personas. Una familia basada en la certeza de que, sin importar los desafíos a los que nos enfrentemos, todos somos más fuertes y seguros juntos.”

La República de Macedonia del Norte, como socio de la Alianza, venía ya contribuyendo a la seguridad euroatlántica incluyendo su participación en las misiones lideradas por la OTAN en Afganistán y en Kosovo.
El lunes 30 de marzo de 2020 se celebró en el Cuartel General de la OTAN la ceremonia de izado de la bandera de la República de Macedonia del Norte. Al acto asistieron el Secretario General Sr. Stoltenberg y el Sr. Zoran Todorov encargado de negocios de la Delegación de Macedonia del Norte ante la OTAN. La bandera de Macedonia del Norte se izó también en el Cuartel General del Mando de Operaciones en Mons y en el Mando Aliado de Transformación en Norfolk.

Suscripción a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín. No se pierda las novedades de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

Por favor, rellene este breve formulario (todos los campos son obligatorios)



X
Suscribirse al boletín de la Academia