NoticiasTodos

Mesa redonda “Futuro de la formación de oficiales”

Por julio 1, 2021 No Comments
Compartir:

El futuro está en la formación

La importancia que para los Ejércitos tiene la formación de su personal, y muy especialmente la de sus Oficiales, es el tema que se ha abordado en esta Mesa Redonda.
El desarrollo legislativo del sistema de enseñanza militar ha sido bastante más estable que el de la enseñanza general en España, pero ha tenido también fases de polémica debido a la indudable trascendencia que tiene para la Institución el fondo y manera de “formar Oficiales” que son, indudablemente, las personas que van a definir el espíritu y el estilo del que se va a dotar a la profesión.
Las vigentes Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas (Real Decreto 96/2009), en su artículo 125, dicen, entre otras cosas:
“… procurará que sus alumnos alcancen madurez en su personalidad mediante el desarrollo del espíritu creativo y la capacidad de análisis crítico … infundiéndoles inquietud por el constante y progresivo perfeccionamiento”
Pero, ¿es el actual sistema de enseñanza el más indicado e idóneo para formar Oficiales del Siglo XXI?¿está adaptado y es de utilidad este sistema para formar a unos Oficiales cuyas características y ámbitos de actuación en los nuevos dominios de combate, han variado rápida y profundamente a lo largo de estos últimos años?
Auténticos especialistas en la materia han abordado este importante tema bajo la moderación del Teniente General (EA) Rubén García Servert.

Puede ver el vídeo de la presentación en nuestro canal de YouTube, al que se puede suscribir: https://youtu.be/F446_Dg1gdw

Suscripción a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín. No se pierda las novedades de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

Por favor, rellene este breve formulario (todos los campos son obligatorios)



    X
    Suscribirse al boletín de la Academia