NoticiasTodos

Mesa redonda “¿Para qué sirve la ética?

Por noviembre 30, 2020 No Comments

Una actividad realizada en

colaboración con Iberdrola

¿Para qué sirve la Ética? fue el título de la Jornada que tuvo lugar el 26 de noviembre. La capacidad de la población, de la sociedad civil y la empresa de aguantar la presión ante agresiones de cualquier tipo, y de recuperarse, requerirá de una fuerte moral, de principios, de valores, de motivación, de querer luchar por lo que se cree y ahí entra la Ética. La población es centro de gravedad de las agresiones en las democracias liberales, y es por ello esencial reflexionar con detenimiento sobre el asunto.
La Academia agradeció a Iberdrola, y en particular a Julián Martínez-Simancas, secretario del consejo de administración, por su amabilidad en colaborar un año más. También destacó a la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina Orts, que inspiró esta jornada pero que no pudo moderarla por otros compromisos previamente adquiridos.
Para introducir el tema se contó desde su domicilio con el Catedrático de Derecho Constitucional y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Manuel Aragón Reyes.
Desde la sede de la Academia, Juan Antonio Moliner González, General de División del EA y Vicepresidente 2º de la Academia disertó sobre su visión de la Ética y la Profesión Militar. Vicente Moret Millas Letrado de las Cortes y Académico Correspondiente dio su visión de la Ética y la Función Pública.
Desde la sede de Iberdrola Carlos Sallé Alonso Director de Políticas Energéticas habló sobre la Ética y las grandes empresas globales. Para finalizar Dolores Herrera Pereda, Directora de Cumplimiento Normativo se centró en la Ética e Iberdrola.
Finalizadas las ponencias se pasó a un animado coloquio. Julián Martínez-Simancas clausuró la Jornada en nombre de Iberdrola disertando sobre cómo las empresas deben invertir de manera ética y socialmente sostenible considerando factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus tomas de decisiones. Finalmente Jaime Domínguez Buj, General de Ejército y Presidente de la Academia, clausuró las jornadas con unas palabras sobre el Compromiso de la Academia con la Sociedad, con el mundo Académico y con la Empresa.
La jornada fue dirigida, coordinada y moderada por el académico Luis Feliu Bernárdez.

Se retransmitió en directo a través del canal de YouTube de la Academia:

https://www.youtube.com/watch?v=DiytaKJTmSo

Suscripción a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín. No se pierda las novedades de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

Por favor, rellene este breve formulario (todos los campos son obligatorios)



X
Suscribirse al boletín de la Academia