.                                                                                                                                                                                              .

Primera actividad telemática de la Academia

El pasado 15 de junio tuvo lugar, vía telemática, la mesa redonda sobre “Los sistemas de sistemas”, organizada conjuntamente por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.
Estuvo moderada por el vicealmirante ingeniero y académico Jesús Manrique Braojos, y contó con la presencia de Alberto Sols, académico y doctor en Ingeniería de Sistemas, de la UEM; Belinda Misiego, Ingeniera de Telecomunicaciones, de ISDEFE; Alejandro Salado, doctor en Ingeniería de Sistemas, de Virginia Tech, y Manfredo Monforte, académico y general de división en la reserva.
En un mundo cada día más complejo y más interrelacionado hemos pasado de hablar de Elementos individuales a Sistemas más o menos complejos hasta llegar a los Sistemas de Sistemas. En esta mesa redonda se trató de dar respuesta a preguntas tales como ¿Por qué es necesario introducir el concepto de Sistemas de Sistemas? ¿Qué es, o qué tiene, un Sistema de Sistema, para que no baste con llamarle Sistema? ¿Dónde radica la diferencia, y qué implicaciones tiene el que no sean lo mismo?, ¿En qué medida es aplicable la Ingeniería de Sistemas?, ¿Cuál es el grado de implantación de esta disciplina en general y particularmente en las Escuelas de Ingeniería?
Es deseo de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares y de la Universidad Europea de Madrid contribuir a la concienciación y divulgación de la importancia de esta disciplina en los distintos sectores de nuestra sociedad.

VER EN YOUTUBE
Suscripción a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín. No se pierda las novedades de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

Por favor, rellene este breve formulario (todos los campos son obligatorios)



X
Suscribirse al boletín de la Academia