NoticiasTodos

Mesa redonda sobre “Liderazgo estratégico”

Por octubre 30, 2020 No Comments

Se desarrollo de forma mixta,

presencial reducida y por videoconferencia

La Mesa Redonda, organizada por la Sección de Pensamiento y Moral Militar, ha tenido lugar el día 28 de octubre de 2020 desde las 12:00 a las 13:50 en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar.
El general Miguel Alcañiz Comas, designado moderador y ponente, ha tenido que intervenir on-line desde su domicilio por causa de aislamiento sanitario sobrevenido la tarde anterior. Ha moderado en su nombre el organizador del evento general Luis Feliu Bernárdez, que ha realizado también la introducción, la presentación, las conclusiones y en nombre del Presidente de la Academia, General Domínguez Buj, ha clausurado el acto.
El general Juan A. Moliner, vicepresidente segundo de la Academia, el general Enrique Silvela Díaz-Criado, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea y el capitán de fragata Federico Aznar Fernández-Montesinos, analista del IEEE y académico correspondiente, han presentado sus visiones sobre el liderazgo estratégico, después de la intervención marco realizada a distancia por el general Alcañiz.
La mesa estaba constituida por militares, que además son doctores en diversas áreas de sociología, política y humanidades, escritores de libros, artículos, ensayos y que han impartido enseñanzas en ámbitos académicos sobre liderazgo, entre otros temas.
En el salón de actos asistieron al evento unas veinte personas, de las treinta que habían reservado, y on-line se conectaron en el canal YouTube de la Academia, más de 120, de ellas 50 estuvieron comentando y enviando preguntas por el chat de YouTube al moderador.
Finalizadas las ponencias se dio paso a tres preguntas desde el salón de actos y a otras cuatro de las quince recibidas on-line, no pudiendo prolongar el interesante coloquio por falta de tiempo.

Suscripción a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín. No se pierda las novedades de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares.

Por favor, rellene este breve formulario (todos los campos son obligatorios)



X
Suscribirse al boletín de la Academia