Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web
12 de febrero de 2024
El lunes 12 de febrero se impuso en la Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias, la medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Plata, distintivo Azul, al académico de número y coronel de la Guardia Civil Jesús Narciso Núñez Calvo.
Dicha condecoración ha sido concedida tras casi nueve años al frente de dos Comandancias, primero de la de Algeciras, y después de la de Cádiz, hasta su pase a la situación de Reserva a finales del pasado mes de septiembre.
El acto de imposición de condecoraciones estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que destacó el «papel trascendental y decisivo de la Protección Civil para vertebrar una sociedad moderna, solidaria y comprometida».
En total se impusieron 74 medallas de Protección Civil, en sus categorías de oro, plata y bronce, a personas e instituciones de las distintas administraciones, civiles y militares, así como de la sociedad, por su brillante trayectoria en el área de la Protección Civil y las Emergencias.
Hay que decir que el acto comenzó con un emocionado minuto de silencio por los dos guardias civiles muertos en acto de servicio el pasado día 9 de febrero en la localidad gaditana de Barbate, tras ser embestida intencionadamente su embarcación por una lancha de narcotraficantes que era muy superior en tamaño.
El ministro recordó a los asistentes que la Guardia Civil es uno de los pilares del Sistema Nacional de Protección Civil, que tiene un «papel trascendental y decisivo para vertebrar una sociedad moderna, solidaria y comprometida».