Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web
El 29 de julio tuvo lugar, como estaba anunciado, el concierto «1781 Tribute» en el impresionante marco del Patio de Armas del Alcázar segoviano. El concierto comenzó a las 21.30 horas y se pudo seguir por el canal de YouTube del Instituto Nauta.
Intervinieron la pianista y directora musical de la gira de conciertos María Dolores Gaitán que, en su actuación, estuvo acompañada por la violonchelista Chiara Torselli y por el clarinetista Roberto Rodríguez, que pertenece a la Unidad de Música del Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey nº 1», que proporciona servicios y seguridad al Cuartel General del Ejército de Tierra español.
Se trata del segundo concierto de una gira que se compone de nueve conciertos con conferencias, en ciudades que destacan por ser escenarios icónicos y monumentos históricos de gran peso para España y Estados Unidos de América.
El Instituto Nauta y la Academia de las Ciencias y las Artes Militares celebran «a través de la voz de la cultura y de nuestras raíces», el 240º Aniversario de las relaciones amistosas entre España y los Estados Unidos de América. Y lo harán a través de la música, con una gira de conciertos para piano y charlas especializadas, que conmemorarán fechas como los 240 años de la toma de Pensacola por parte de D. Bernardo de Gálvez (figura clave en la guerra de independencia de los EEUU) y rememorando figuras como la del Conde de Floridablanca (personaje destacado en la oposición contra Inglaterra y a quien se le debe en gran medida la recuperación de Menorca), o David Farragut (menorquín de nacimiento, cuyas acciones tuvieron influencia en la incipiente nación así como en la creación de la Armada de los EEUU, hoy la U.S.Navy).