Busque en el archivo de publicaciones o dentro de este sitio web
Madrid, 19 de junio de 2024
El 19 de junio de 2024 tuvo lugar la ceremonia de ingreso de seis nuevos académicos correspondientes. En el mismo acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la ETSIAN, donde se encuentra la sede de la Academia, fue designado un colaborador de la institución. En todos los casos estas condiciones de académicos correspondientes y colaborador les fueron reconocidas en la reunión de la junta directiva del pasado 3 de abril de 2024.
Abrió la sesión el presidente de la Academia, general de ejército Jaime Domínguez Buj, quien concedió la palabra al secretario general, general de división Manfredo Monforte Moreno. En su intervención, el secretario general explicó el proceso seguido para la elección de los nuevos académicos correspondientes y el nuevo colaborador. También señaló las características de su condición y lo que la Academia espera de su contribución.
Los nuevos académicos correspondientes, de los cuales el secretario general de la Academia leyó un breve extracto de sus amplias biografías y méritos, son:
El presidente de la Academia les impuso individualmente su medalla de académico y les hizo entrega del diploma acreditativo.
A continuación, y tras mencionar resumidamente los méritos del nuevo colaborador de la Academia, D. Juan Manuel Martínez Valdueza, el presidente le hizo entrega del diploma e insignia acreditativos.
Posteriormente, el nuevo académico y general de división de la Guardia Civil, D. Ángel Alonso Miranda pronunció, en nombre de los nuevos académicos y colaborador, unas sentidas palabras. En las mismas, puso de relieve la ilusión de los nuevos miembros por contribuir al logro del objetivo primario de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, que es la difusión y promoción de la cultura militar en la sociedad española. Objetivo que, remarcó, es hoy más necesario que nunca, dados los cambios sociales de toda índole que se están produciendo en nuestras sociedades y los riesgos y amenazas que hay que afrontar.
El acto, que contó con la asistencia de numeroso público, fue clausurado por el presidente y concluyó con la audición del himno nacional, como es costumbre en los actos de la Academia.